
El jefe de gobierno capitalino, Martí Batres, informó que aún no se tiene la fecha para la apertura del Nuevo Parque Urbano Aztlán, la cual estaba prevista para este 30 de agosto.
Al señalar que no se iba a comprometer a dar una fecha, el funcionario capitalino señaló que el nuevo parque de diversiones, que sustituye a la Feria de Chapultepec,
se abrirá “por etapas».
«Una vez que queden instalados todos los juegos, mismos que serán sometidos a un periodo de pruebas, a cargo de la empresa encargada del proyecto, Mota-Engil, se abrirá», agregó.En ese sentido, Batres Guadarrama agregó que tanto para su administración como para la empresa a cargo de la construcción del Parque Aztlán, “lo más importante es que el día en que empiece a funcionar, se garantice la seguridad de los usuarios”.
Sin embargo, adelantó que en los próximos días encenderán las luces de la Rueda de la Fortuna, atracción que, con 85 metros de altura y 42 cabinas cerradas, se convertirá en un icono más de la Ciudad de México.
También dio a conocer que, a la fecha, se tienen 15 atracciones instaladas, y faltan aún siete de ser colocadas, mismas que forman parte de una segunda etapa, indicó.
Refirió que una vez instalada la totalidad de los juegos y atracciones, “se iniciarán las pruebas de estos juegos para que una vez que se abra el parque, se garantice la seguridad de los usuarios”.
Las atracciones que ya están instaladas son: la Rueda de la Fortuna, el Carrusel Chapultepec, los Carritos Chocones, el Tren La Mocha, el Columpio de Niños Aztolumpio, las Tuzas y Aviones y la Montaña Jurásica, entre otras.
En un área de seis hectáreas el nuevo complejo de diversiones de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec tendrá juegos mecánicos, juegos tradicionales, un foro para espectáculos y albergará el Museo Dolores Olmedo, y se espera reciba dos millones de visitantes al año, en promedio.