
¿Se te pasó la fecha y no recogiste tu tarjeta del Banco de Bienestar? La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, invitó a quienes aún no tienen el plástico, a consultar la página oficial gob.mx/bienestar para conocer el Módulo de Rezagados donde deben acudir.
«Avanzamos en la bancarización de pensiones y programas y ya cuentan con Tarjeta de Bienestar todos los derechohabientes y beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores; Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad; Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras; y Sembrando Vida”, dijo.
Añadió que los módulos brindan atención de lunes a sábado de 10 de la mañana a 4 de la tarde; también está disponible la Línea de Bienestar 800-639-4264.
Para la entrega de tarjetas, las personas derechohabientes y beneficiarias deben presentar:
Identificación oficial vigente con fotografía, acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP de reciente impresión y número de teléfono celular.
«La bancarización permite fortalecer el derecho a pensiones y programas de manera directa y sin intermediarios», expresó Ariadna Montiel.
En caso de que la persona adulta mayor o persona con discapacidad no pueda acudir, la persona auxiliar podrá asistir al módulo para presentar los documentos e iniciar el trámite y llenar la solicitud de visita domiciliaria para que, posteriormente, personal identificado de la Secretaría de Bienestar entregue la tarjeta directamente en su vivienda a la persona derechohabiente