En el más reciente informe de salud quincenal presentado en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud, Ruy López Ridaura, anunció un aumento en los casos de influenza estacional en México.
Desde la semana epidemiológica 45, se ha observado un incremento constante, alcanzando actualmente una tasa de positividad del 20%. López Ridaura resaltó que este incremento ha sido más pronunciado a partir de la semana 45.
En lo que respecta a la vacunación contra la influenza, se han aplicado 9 millones de dosis por parte de la Secretaría de Salud, 7.33 millones por el IMSS ordinario, 1.2 millones por el IMSS-Bienestar y 1.2 millones por el ISSSTE.
Paralelamente, el funcionario informó sobre una disminución en los casos de COVID-19, tendencia que se ha mantenido desde la semana 40 hasta la semana actual, la número 50.
La tasa de positividad actual es del 5%, indicando una constante reducción. López Ridaura instó a la población a vacunarse, asegurando que hay disponibilidad de dosis tanto para COVID-19 como para influenza en todos los centros de salud de todas las entidades federativas.