
El boliviano Héctor Garibay, ganó este domingo en la categoría varonil la maratón de la Ciudad de México en su edición XL, al imponer un récord de dos horas 08 minutos y 23 segundos, terminando con la hegemonía de los competidores africanos dentro de la competición.
En esta edición el podio en la categoría masculina élite estuvo conformado por los corredores de Kenia, Leonard Langat con un tiempo de 2:11:06 y Edwin Kiprop Kiptoo con 2:11:15, respectivamente.
En tanto que en la categoría femenil élite, el continente africano lideró el podio, al finalizar en el primer lugar Celestine Chepchirchir con un crono de 2 horas, 27 minutos y 17 segundos, en segundo lugar quedó Maurince Chepkemoi con un tiempo de 2:27:37 y Judith Jerubet que con un tiempo de 2 horas, 30 minutos, 51 segundos.
En cuanto a la categoría de sillas de ruedas, en la categoría varonil, el mexicano Martin Velasco Soria fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 1 hora, 38 minutos y 09 segundos
Y en este mismo grupo pero en la categoría femenil, la victoria fue para la también mexicana Brenda Osnaya Álvarez, quien paró el reloj en 1 hora, 57 manos y 53 segundos.