
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que, a pesar del trágico suceso del asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Gisela Gaytán, la transición de gobierno y la elección del 2 de junio se llevarán a cabo sin contratiempos.
Enfatizó que la transición será tranquila y sin problemas, así como también la elección. Reconoció el doloroso impacto del reciente asesinato, pero expresó su confianza en que el país podrá superarlo.
Respecto a la relación entre autoridades y delincuencia, señala importantes diferencias, destacando que en la actualidad no se permite la impunidad ni se establecen complicidades con grupos delictivos, a diferencia de épocas pasadas.
En cuanto a las interrogantes sobre la continuidad de sus conferencias matutinas durante el periodo de campañas, López Obrador respondió con ironía, refiriéndose a la sugerencia de cambiar el término «mañanera» por «matutina».
También subrayó que cualquier intento de silenciarlo sería una violación a sus derechos y a las libertades constitucionales, aunque aseguró estar cumpliendo con las indicaciones de la autoridad electoral respecto a la difusión de las conferencias en redes sociales.
PODRÍA INETERSARTE: https://www.destacado.mx/la-gn-mantiene-la-supervision-en-las-carreteras-del-pais-sedena/