
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, y la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, inauguraron oficialmente el programa «Juntos Pintamos Acapulco».
Este programa, que busca pintar gratuitamente 300 mil viviendas afectadas por el huracán Otis, cuenta con la participación conjunta de los habitantes de Acapulco y Coyuca de Benítez, junto con 6 mil servidores de la nación y jóvenes del programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Ariadna Montiel destacó que, siguiendo la instrucción del presidente López Obrador, permanecerán en Acapulco hasta que se hayan restablecido las condiciones de bienestar previas al huracán.
Añadió que este esfuerzo, parte del Plan de apoyo para los afectados por Otis, incluyó consultas públicas y 250 asambleas comunitarias para seleccionar los colores con los que se pintarían las fachadas de las casas.
El programa cuenta con una inversión de 857.4 millones de pesos, con la compra de más de 7 millones de litros de pintura y cerca de 2 millones de litros de sellador, así como los materiales necesarios para la pintura.
Luisa María Alcalde recordó el estado de emergencia en Acapulco y Coyuca de Benítez tras el huracán Otis y mencionó que se han invertido 35 mil millones de pesos en la reconstrucción. Además, destacó que el presidente ha visitado la zona 17 veces para asegurarse de que cada entidad gubernamental cumpla con su parte.
La gobernadora Evelyn Salgado expresó su agradecimiento al presidente, a los servidores de la nación y a los Jóvenes Construyendo el Futuro por su trabajo.
También mencionó que muralistas de Guerrero se han unido para pintar murales en espacios públicos, contribuyendo así a la memoria colectiva a través del arte.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/hoy-inicia-el-registro-para-la-pension-para-el-bienestar-de-las-personas-adultas-mayores/