
Las autoridades de la Ciudad de México reforzarán el operativo de Alcoholímetro para este diciembre.
Autoridades de las Secretarías de Seguridad Ciudadana, encabezadas por el titular Pablo Vázquez Camacho, señalaron que este reforzamiento tiene como fin reducir el número de accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol durante las fiestas decembrinas.
Bajo el título ‘Conduce sin Alcohol’, el programa se extenderá durante 39 días, las 24 horas, con la participación activa de más de 450 efectivos de diversas dependencias.
La operación, de carácter permanente e itinerante, abarca las 16 alcaldías y las entradas y salidas de carreteras, priorizando la seguridad de conductores, peatones y ciclistas.
Se desplegarán más de 200 unidades móviles diarias para establecer puntos de revisión, trasladar posibles infractores, remitir vehículos a depósitos y proporcionar supervisión médica.
Según el Reglamento de Tránsito, queda prohibido conducir con niveles de alcohol superiores a 0.8 gramos por litro en sangre o 0.4 miligramos por litro en aire espirado.
Las sanciones para aquellos que no superen la prueba incluyen arrestos de 20 a 36 horas, remisión inmediata de vehículos al corralón y una penalización de seis puntos en la licencia para conducir, según la reciente reforma.