
Por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, dio a conocer que, desde que el huracán Erick tocó tierra en las costas de Oaxaca y Guerrero, se trasladó de inmediato a las zonas afectadas para coordinar las acciones de las brigadas de servidores de la nación provenientes de distintos estados, con el objetivo de llevar a cabo el Censo de Bienestar Casa por Casa y documentar los daños a viviendas, cultivos y negocios.
Montiel Reyes detalló que personal de oficinas centrales de la Secretaría de Bienestar, así como de las Delegaciones de Programas para el Bienestar de todo el país, se encuentra desplegado en las dos entidades, donde se han establecido Centros de Operación como parte del Programa para el Bienestar de las Personas en Situación de Emergencia Social o Natural (PESN).
Indicó también que más de mil servidores recorren los municipios afectados visitando vivienda por vivienda, donde colocan una etiqueta visible que indica que el domicilio ya fue censado.
Finalmente, la funcionaria hizo un llamado a la ciudadanía para que permanezca en sus hogares y espere la llegada del personal que aplicará el censo. También recomendó tener a la mano una identificación oficial y su CURP, y mantenerse al tanto de la información oficial a través de las redes sociales institucionales o el sitio web de la Secretaría de Bienestar: gob.mx/bienestar.
Asimismo, señaló que los servidores de la nación se encuentran debidamente identificados con su gafete oficial visible.
Por último, a través de sus redes sociales Ariadna Montiel escribió:
“Para realizar el #CensoBienestar, llegamos hasta el último rincón de las zonas afectadas por el huracán Erick. ¡Somos #ServidoresDeLaNación!”

PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/la-secretaria-de-bienestar-inicio-el-censo-de-los-afectados-en-oaxaca-y-guerrero-por-el-huracan-erick/