La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, aseguró en San Pedro, Coahuila, que los Programas del Bienestar continúan fortaleciéndose y han logrado sacar de la pobreza a 13.5 millones de personas en el país, además de beneficiar a más de 600 mil coahuilenses.
Durante el evento encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum y acompañado por el gobernador Manolo Jiménez Salinas, Montiel subrayó que en la entidad más de 600 mil personas ejercen actualmente su derecho a un programa social.
Desde la llamada cuna de la Revolución Mexicana, la funcionaria destacó que la transformación sigue vigente y recordó que en todo el estado avanza la entrega de Tarjetas de Pensión del Bienestar, beneficio que ya reciben 70 mil mujeres coahuilenses.
En materia educativa, enfatizó la importancia de la Beca Rita Cetina, dirigida de manera universal a estudiantes de secundaria, y anunció que este año también se incorporará a niñas y niños de primaria. “Nuestra presidenta se comprometió a que los programas continuaran y se fortalecieran. En este año, los niños de primaria también recibirán un apoyo”, expresó.
Asimismo, resaltó el alcance del programa Salud Casa por Casa, mediante el cual se han realizado 11 millones de visitas médicas domiciliarias gratuitas a personas adultas mayores en todo el país.
Montiel concluyó que el Gobierno federal mantendrá su compromiso de trabajar por el bienestar de la población sin distinciones, al tratarse de un derecho que hoy ampara a todas y todos los mexicanos.
