
Desde el municipio de Villa Hidalgo, en San Luis Potosí, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, destacó que la transformación en México sigue firme, y como parte de este proceso, se fortalecen las Pensiones y programas del Bienestar con iniciativas como la nueva Pensión Mujeres Bienestar, que reconoce el esfuerzo de toda una vida; el programa Salud Casa por Casa, que da seguimiento médico a personas adultas mayores y con discapacidad; y la Beca “Rita Cetina”, enfocada en estudiantes de nivel básico.
“Con la llegada de la primera mujer presidenta, se ha reforzado el compromiso de cuidarnos más que nunca. Por eso, los programas del Bienestar siguen adelante con mayor fuerza”, comentó Montiel al supervisar los proyectos estratégicos en la entidad.
Acompañada de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Montiel resaltó que estos tres programas se suman a una red de apoyo que ya alcanza a 30 millones de personas beneficiarias en todo el país.
Indicó además que, por instrucción presidencial y en cumplimiento de un compromiso asumido, en agosto arrancará el registro para la Pensión Mujeres Bienestar, destinada a mujeres de 60 años en adelante, quienes recibirán un apoyo bimestral de 3 mil pesos, promoviendo así su autonomía económica.
Actualmente, en San Luis Potosí, más de 710 mil personas reciben alguna pensión o apoyo del Bienestar, los cuales se han convertido en un derecho constitucional conquistado por el pueblo, mejorando significativamente su calidad de vida.
“Estamos comprometidos a seguir trabajando cada día por el bienestar de México. Aprovecho para reconocer el esfuerzo de las y los servidores de la nación, quienes día a día hacen posible que estos programas lleguen a quienes más los necesitan”, concluyó la secretaria.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/en-slp-la-secretaria-de-bienestar-y-el-imss-bienestar-formalizan-colaboracion-para-poner-en-marcha-el-programa-salud-casa-por-casa/