
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que será el próximo 29 de noviembre cuando inicie la entrega de apoyos económicos para las personas que resultaron afectadas por el paso del huracán Otis en Guerrero.
Indicó que los apoyos son para la limpieza, así como para la rehabilitación de viviendas y negocios que resultaron afectados en Acapulco y Coyuca de Benítez, sobre todo.
En este sentido, informó que durante el censo de afectaciones por el huracán, se detectaron 274 mil 502 viviendas con daños, de las cuales 249 mil 795 están en Acapulco y 24 mil 707 en Coyuca.
Asimismo, dijo que hay 47 mil 627 locales comerciales con daños, de los cuales 44 mil 834 están ubicados en Acapulco y 2 mil 793 en Coyuca de Benítez.
De esta forma, Ariadna Montiel dio a conocer cómo se pagará dicha ayuda:
El apoyo para limpieza será de 8 mil pesos y se entregará del 29 de noviembre al 7 de diciembre.
El apoyo para viviendas y negocios se entregará entre 35 mil y 60 mil pesos a los damnificados, dependiendo del daño y se hará en dos exhibiciones
Primer pago del 8 al 21 de diciembre
Segundo pago del 22 al 31 de diciembre
El pago de los apoyos económicos, será como se maneja la entrega de los programas del Bienestar.
El orden se determinará con base en la primera letra del apellido, por lo que el calendario específico de los días que deberán acudir a cobrar el apoyo económico se dará a conocer próximamente.