
El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó con buen humor al anuncio de la precandidata presidencial Xóchitl Gálvez sobre la creación de su propia conferencia matutina.
El mandatario expresó su conocimiento sobre la propuesta de la abanderada de la oposición y, entre risas, comentó: «A las 10 de la mañana, no le hace, es que los fifís no crean que se levantan temprano. Pero está bien, está mucho muy bien, eso es parte de la libertad».
Recordando su propia experiencia, López Obrador señaló que, durante su periodo como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, también realizaba “Mañaneras”.
En tono ameno, mencionó que en aquel entonces, miembros del bloque conservador intentaron replicar la iniciativa, aunque no perduraron. «Estuvieron, creo, como un mes o tres meses pero no duraron. Espero que ahora sí duren más», añadió el presidente.
El mandatario subrayó la importancia de garantizar el derecho a la información, al debate y a la diversidad de puntos de vista, respaldando la iniciativa de Gálvez.
Además, destacó que la propuesta de la precandidata «está bien» en el marco de la libertad de expresión y el derecho a disentir.
Cabe recordar que Xóchitl Gálvez anunció que su “Mañanera de la Verdad” comenzará el 29 de enero a las 10:00 horas, buscando contrastar los datos presentados desde Palacio Nacional y combatir las fake news hasta el último día de febrero.