
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México comunicó a través de sus plataformas en línea sobre las elevadas temperaturas esperadas para este viernes 29 de marzo, lo que llevó a la activación de la alerta amarilla.
Se estima que la temperatura llegue a los 30° centígrados. Sin embargo, en caso de cualquier cambio en las condiciones climáticas, la dependencia notificará mediante su cuenta oficial en Twitter.
Se informó que las demarcaciones en Alerta Amarilla incluyen Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.
En cuanto a las recomendaciones para protegerse del calor intenso, se aconseja el uso de protector solar con un factor de protección mínimo de 15, así como evitar comer al aire libre debido a la rápida descomposición de los alimentos y optar por comidas frescas, frutas y verduras.
Es importante evitar la exposición prolongada al sol, vistiendo ropa holgada y de colores claros, además de usar gafas de sol, sombrero o gorra. Se aconseja no realizar actividades físicas intensas bajo el sol y se recomienda mantenerse hidratado con agua, incluso sin sentir sed, mientras se evita el consumo de bebidas alcohólicas.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/para-este-calor-date-un-chapuzon-en-las-albercas-gratis-en-la-cdmx/
Asimismo, se sugiere no permanecer en vehículos con las puertas cerradas y no dejar a bebés, niños, adultos mayores o personas con discapacidad expuestos al sol dentro de un automóvil.
En caso de emergencias relacionadas con las altas temperaturas, se insta a la ciudadanía a reportar al número de emergencia 911 o al 5556832222.
Se recuerda también la importancia de cuidar a las mascotas durante el calor, proporcionándoles suficiente ventilación y agua, evitando dejarlas al aire libre o caminarlas sobre superficies calientes.