
El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se alcanzó “la cifra más alta registrada en la historia” de trabajadores afiliados al Instituto, con un total de 22 millones 643 mil 638 personas.
Durante la conferencia matutina encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, Robledo destacó que en noviembre se generaron 24 mil 696 nuevos empleos, pese al reciente cambio de gobierno.
“El dato positivo es que, al 30 de noviembre de 2024, los puestos de trabajo afiliados al IMSS ascienden a 22 millones 643 mil 638, una cifra récord histórica”, señaló. Además, resaltó que, a pesar de las preocupaciones administrativas que suelen surgir con un cambio de administración, en esta ocasión el número de empleos continuó creciendo, lo que augura un panorama favorable.
Por su parte, la presidenta Sheinbaum calificó estas cifras como “muy buenas noticias” y subrayó el récord alcanzado, mencionando que los empleos afiliados al IMSS han llegado a 22.6 millones.
Adicionalmente, Robledo informó que en lo que va de 2024 se han creado 619 mil 252 empleos, lo que representa un crecimiento del 2.8 %. En un análisis anual de noviembre a noviembre, se registraron 234 mil 370 nuevos puestos de trabajo, lo que implica un incremento del 1 %.
También destacó un aumento en la participación femenina en el empleo afiliado al IMSS, con 9 millones 130 mil 964 mujeres ocupando puestos laborales, lo que equivale al 40 % del total.