El paso de la tormenta tropical «Alberto» por Nuevo León ha resultado en cuatro personas fallecidas, evacuaciones y desbordamientos de ríos y arroyos en la Zona Metropolitana.
Durante la tarde y noche del miércoles, las intensas lluvias causaron la muerte por ahogamiento de un adolescente de 16 años, en otro incidente, dos niños de 12 años murieron electrocutados en el municipio de Allende mientras cruzaban una zona inundada con un cable colgando. La descarga eléctrica los lanzó al instante.
El cuarto fallecimiento se registró en el municipio de El Carmen, donde un hombre recibió una descarga eléctrica mientras intentaba reparar la mufa de su casa.
Durante la madrugada, ya con «Alberto» en Nuevo León, Protección Civil Estatal rescató a nueve personas que no podían salir de sus casas debido al desbordamiento de una represa en Santa Catarina.
Para las 06:00 horas del jueves, la Comisión Nacional del Agua informó que el Río Santa Catarina estaba al 70% de su capacidad, con desbordamientos en Monterrey. El Río La Silla, en Guadalupe, ya había alcanzado el 100% de su capacidad.
Alberto, se degradó a depresión tropical.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/alberto-ya-es-depresion-tropical-se-mantiene-sobre-san-luis-potosi/