
El número total de fallecidos en Estados Unidos por el paso de Beryl aumentó a ocho, tras la muerte de siete personas en Texas y una en Luisiana el lunes. Beryl entró como huracán, provocando inundaciones y daños, pero luego se degradó a depresión tropical.
En Texas, donde Beryl tocó tierra la madrugada del lunes, dos personas murieron al caer árboles sobre sus casas, según informó Ed González, sheriff del condado de Harris, al que pertenece Houston.
La semana pasada, Beryl había causado 10 muertes en el Caribe: tres en Granada, dos en San Vicente y las Granadinas, tres en Venezuela y dos en Jamaica.
El alcalde de Houston, John Whitmire, reportó otras dos muertes: una por un incendio posiblemente causado por un rayo y otra de un civil de la Policía de Houston que quedó atrapado en una inundación mientras iba al trabajo.
En Benton, Luisiana, una residente murió cuando un árbol cayó sobre su casa durante la tormenta, según una autoridad local.
El lunes, Houston, con 2.3 millones de habitantes y la ciudad más poblada de Texas, sufrió lluvias intensas y fuertes vientos, causando múltiples inundaciones. Árboles caídos, caminos obstruidos, vehículos atrapados, postes de electricidad derribados y escombros formaban parte del devastador panorama que Beryl dejó a su paso.
En el parque Buffalo Bayou del centro de Houston, varias áreas quedaron completamente inundadas.
Millones de personas en el sureste de Texas enfrentaron el martes un calor extremo sin aire acondicionado, después de que Beryl dejara sin electricidad a gran parte de la región.
Aproximadamente 2.3 millones de hogares y negocios quedaron sin luz, según Poweroutage.us, y se pronosticaba que las temperaturas superarían los 38°C durante el día, informó el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).
Los operarios trabajaban para restablecer el servicio eléctrico, lo cual podría tardar varios días. Equipos de trabajo comenzaron a recoger escombros, y el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston reportó la cancelación de varios vuelos debido al mal tiempo, con mil 169 cancelaciones el lunes según Flight Aware.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/al-menos-ocho-personas-fallecieron-a-causa-de-beryl/