
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, informó que hasta ahora, 32 mil personas han recibido apoyo tras el impacto del huracán John en Acapulco, Guerrero.
Durante la presentación de las medidas implementadas para enfrentar las secuelas del ciclón, Montiel explicó que, junto con su equipo, llegó a Guerrero hace un año para atender a los afectados por el huracán Otis. Ahora, permanecerán en la región para brindar ayuda a los damnificados por John.
«En Acapulco, la inversión social asciende a 2 mil 960 millones de pesos que ya se están distribuyendo. Hasta ahora, 32 mil personas han recibido apoyo, lo que representa el 90% de lo programado. Iniciamos los pagos el 19 de octubre y los concluiremos el 1 de noviembre”, señaló.
Montiel agradeció a las familias de Acapulco por “abrir nuevamente las puertas de sus hogares para esta labor”. Hasta el momento, se han censado 64 mil 930 viviendas con diversos grados de daño en Acapulco y 78 mil 554 en el resto de Guerrero, trabajo que ha sido posible gracias a la participación de 2 mil 153 servidores de la nación.
“Este es el mapa de todos los municipios en los que hemos trabajado a través del Censo del Bienestar; solo faltan cuatro municipios por cerrar”, destacó Montiel.
Finalmente, la secretaria añadió que se están realizando esfuerzos similares en Oaxaca, donde también se registraron daños por el huracán. En esa entidad, se trabajó en 15 municipios con 40 brigadas y se censaron 10 mil 239 viviendas.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/en-baja-california-avanza-registro-a-pension-mujeres-bienestar/