
En el esfuerzo por fomentar la participación electoral el próximo 2 de junio, alrededor de 300 mil establecimientos asociados a la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) están implementando incentivos y descuentos para los votantes.
Octavio de la Torre, presidente de la Confederación, mencionó que a través de las diversas Cámaras de Comercio del país se está animando a las empresas a ofrecer obsequios como galletas o bebidas como café y refrescos a aquellos que muestren la marca de tinta en su pulgar como evidencia de haber votado.
Las promociones varían según el estado y la localidad, con algunos negocios ofreciendo descuentos del 5% al 10% en las compras, y también organizando sorteos entre sus empleados.
De la Torre expresó su esperanza de que «más de 300 mil negocios familiares se unan» a estas iniciativas para el 2 de junio, aunque señaló que el número exacto de empresarios participantes se conocerá al final de la contienda.
Además, se está buscando que las grandes cadenas de restaurantes y las tiendas de conveniencia también brinden café u otros productos de cortesía a los ciudadanos mexicanos que ejerzan su derecho al voto, según lo afirmado por De la Torre durante una conferencia en la Junta de Consejo Nacional de la Concanaco.