
El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró hoy que hay mucha desinformación en torno al tema de las Afores, ya que las administradoras no perderán el control de los recursos que se destinarán al Fondo de Pensiones para el Bienestar.
El presidente enfatizó que no se trata de una expropiación de las Afores, como se ha mencionado, sino más bien de una redistribución de recursos en beneficio de los trabajadores.
Explicó que las Afores deben entregar al Seguro Social el dinero que no reclamaron los trabajadores, y que ahora se destinará a un fondo manejado por el Banco de México para garantizar pensiones más completas.
López Obrador señaló que las Afores están molestas porque se han reducido las comisiones que cobraban por administrar los fondos de pensiones, pero subrayó que esto ha beneficiado a los trabajadores, quienes han recibido un total de 150 mil millones de pesos adicionales como resultado de esta medida.
El presidente convocó a una conferencia el viernes próximo, en la que estarán presentes funcionarios del gobierno, representantes del IMSS y de las propias Afores, para explicar detalladamente la integración del Fondo de Pensiones para el Bienestar y los beneficios que traerá consigo.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/las-cuentas-individuales-de-las-afores-son-intocables-imss/