
El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta tropical «Adrián» evolucionó a huracán de categoría 1, su circulación provocará lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima y Michoacán.
El primer ciclón tropical de la temporada en el Océano Pacífico presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 13 km/h y se ubica a 575 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.
Mientras tanto, la onda tropical número 8 será absorbida por una zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical frente a las costas de Oaxaca y Chiapas, originando, en ambos estados lluvias torrenciales.
Asimismo, el canal de baja presión sobre la Mesa del Norte y Mesa Central provocará lluvias fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas en ambas regiones, incluido el Valle de México.
De esta forma para la ciudad de México y el estado de México se esperan lluvias fuertes y una temperatura máxima para la capital del país de 27 grados centígrados.