
Las autoridades de Nuevo León decidieron adelantar el cierre del ciclo escolar debido al ciclón tropical Uno, que se espera que hoy se convierta en la tormenta Alberto, la primera de la temporada de huracanes 2024.
Las intensas lluvias que provocará este fenómeno meteorológico afectarán especialmente a esa región del país.
El gobernador Samuel García anunció que, en conjunto con el Consejo Estatal de Protección Civil y autoridades educativas, se determinó que el ciclo escolar actual concluirá el viernes 28 de junio, en lugar del 16 de julio como estaba establecido en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para evitar riesgos a la población por las lluvias previstas para los próximos días.
El gobernador mencionó que aunque el punto máximo de la tormenta Alberto, que tocará tierra esta semana en Tamaulipas, se alcanzará en los próximos tres días, los reportes indican que las lluvias continuarán el resto del mes.
Además, confirmó la suspensión de clases en nivel básico a partir del miércoles a las 12:00 horas, extendiéndose hasta el viernes, cuando se esperan los mayores efectos de la tormenta Alberto.
Samuel García también pidió al sector empresarial considerar la autorización del trabajo desde casa para sus empleados durante esta semana debido a los fuertes efectos del ciclón tropical que se aproxima a las costas de México.
“La sugerencia para el sector empresarial es que permitan el trabajo desde casa y tomen precauciones desde la tarde del miércoles hasta el sábado”, publicó en su cuenta de X.
El gobernador de Nuevo León hizo un llamado a la población a evitar salir si no es necesario para reducir riesgos ante el pronóstico de fuertes lluvias debido al ciclón tropical Uno, que se convertirá en la tormenta Alberto.
“La medida más importante para la población es no salir si no es necesario. Si pueden trabajar desde casa, háganlo. No se arriesguen y estén atentos a las indicaciones de Protección Civil”, afirmó.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este martes el ciclón tropical Uno podría evolucionar a la tormenta Alberto mientras se dirige hacia Tamaulipas, donde se espera que toque tierra durante la noche del miércoles o la madrugada del jueves.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/ciclon-tropical-1-podria-convertirse-en-la-primera-tormenta-tropical-de-la-temporada-conagua/