El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a Pedro Sánchez, presidente de España, de faltar al respeto a la presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, al insinuar que ella fue influenciada por él para no invitar al Rey Felipe VI a su toma de protesta el 1 de octubre.
Durante su conferencia matutina, López Obrador afirmó que la decisión de no invitar al monarca fue completamente de Sheinbaum y que él la apoya en todas sus decisiones.
López Obrador subrayó que, aunque se invitó al gobierno español, Pedro Sánchez ha sugerido que la exclusión del Rey fue un acto político manipulado por él. El presidente mexicano consideró que esta insinuación es una falta de respeto, ya que pone en duda la autonomía de Sheinbaum.
Por su parte, Pedro Sánchez calificó como «inaceptable» la exclusión del monarca y anunció que su administración no participará en la ceremonia.
Claudia Sheinbaum aclaró que su decisión fue en respuesta a la falta de disculpas por parte de España por los abusos cometidos durante la Conquista, y que no se invitó a la princesa Leonor para el evento, sino solo al presidente Sánchez.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/de-inaceptable-califica-espana-no-invitar-al-rey-felipe-vi-a-la-toma-de-protesta-de-sheinbaum/