
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, acompañó este viernes 19 de septiembre a la presidenta Claudia Sheinbaum en el izamiento de la bandera a media asta en el Zócalo capitalino, en homenaje a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017.
En redes sociales, Brugada destacó que su administración mantiene el compromiso de “seguir construyendo una ciudad resiliente”, donde la prevención y la solidaridad sean ejes para salvar vidas.
Más tarde, a las 10:00 horas, la mandataria capitalina encabezó una ceremonia cívica en la Plaza de la Solidaridad, en recuerdo del sismo de 1985, hecho que transformó la vida nacional e impulsó una cultura ciudadana de participación y organización.
El evento central de la jornada será el Segundo Simulacro Nacional, que se realizará con un escenario hipotético de un sismo de magnitud 8.1 con epicentro en Lázaro Cárdenas, Michoacán. A las 12:00 horas, los 27,880 altavoces del C5 emitirán la alerta sísmica, la cual también llegará a la población a través de teléfonos celulares con tecnología cell broadcast, así como por radio y televisión.
Clara Brugada supervisará el ejercicio desde el C5, donde se instalará la Sala de Crisis del Gobierno capitalino con la participación de dependencias federales de seguridad y Protección Civil.
Finalmente, a las 16:00 horas, en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, lugar emblemático del terremoto de 1985, se desarrollará una actividad cultural con la participación de vecinos y familiares de sobrevivientes.