
Ante la previsión de que la tormenta tropical Erick se intensifique y llegue a convertirse en huracán de categoría 2 antes de su posible impacto en territorio mexicano, el gobierno federal ha activado de manera preventiva los planes DN-III-E y Marina, según informó la presidenta Claudia Sheinbaum desde Canadá, donde participa en la cumbre del G7.
La mandataria hizo un llamado a la población de las zonas costeras de Chiapas, Oaxaca y el sur de Guerrero para que se mantengan informados a través de las autoridades locales y de Protección Civil ante los posibles efectos del ciclón tropical Erick.
La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, señaló que 22 municipios localizados en la zona costera de Oaxaca serían impactados de manera directa, según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional, las cuales prevén que Erick tocará tierra como huracán categoría 2. Esto podría afectar a cerca de 72 mil familias en dicha entidad.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/activan-en-guerrero-protocolos-de-proteccion-civil-por-la-tormenta-tropical-erick/