
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió a los comentarios realizados por el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, durante una reunión con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
En este contexto, Sheinbaum declaró: «A México se le respeta, especialmente por parte de nuestros socios comerciales. Esa es mi labor y la de todos los mexicanos. Somos un gran país, con enormes riquezas, aunque también enfrentamos problemas que estamos resolviendo».
Sus declaraciones surgen tras las palabras de Trudeau, quien expresó frente a Trump que Canadá y México «no son iguales» y pidió evitar comparaciones, en referencia a la propuesta del republicano de imponer aranceles a ambos países, socios comerciales de Estados Unidos.
Sheinbaum añadió que Canadá «quisiera tener la riqueza cultural de México» y subrayó que el país «nunca será menos» frente a su vecino del norte. «México es un gran país, con una herencia cultural impresionante, que incluye más de tres mil años de historia de nuestros pueblos originarios. Somos diferentes, sí, pero iguales en dignidad», afirmó.
En cuanto al supuesto envío de tropas estadounidenses para combatir al crimen organizado en México, la presidenta descartó categóricamente esa posibilidad.
Durante su más reciente conversación telefónica con Trump, Sheinbaum destacó la capacidad del gabinete de seguridad nacional, liderado por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Según explicó, le habló al mandatario estadounidense sobre el historial de profesionalismo de Harfuch, incluyendo el atentado que sufrió en el pasado, y aseguró que su experiencia ha fortalecido la seguridad en Ciudad de México y, ahora, a nivel nacional.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/no-habra-guerra-arancelaria-con-eua-sheinbaum/