
A fin de evitar enfermedades respiratorias, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México pide a la población evitar los cambios bruscos de temperaturas y es que la capital del país amanece con bajas temperaturas pero por las tardes esta se incrementa considerablemente y por las noches vuelve a descender.
Sobre esto, Guillermo Ayala, director de Alerta Temprana, indicó que la presente temporada de huracanes y frentes fríos generan noches, madrugadas y mañanas con bajas temperaturas, pero durante el día aumenta el calor.
Por ello, recomienda salir bien abrigados, porque seguirán los contrastes de temperatura.
Solicitó a los ciudadanos hidratarse constantemente, comer cítricos para reforzar el sistema inmunológico y utilizar varias capas de ropa para evitar el frío. También vacunarse contra la influenza.
Dijo que los huracanes Max y Lidia en el Océano Pacífico y una tormenta tropical en el Golfo de México propician la entrada de humedad en el Valle de México y que se puedan presentar lluvias de entre 15 y 30 milímetros.
Cabe destacar que en la temporada invernal se espera que 56 frentes fríos afecten al país, de ellos la mayoría generarán temperaturas bajas en la Ciudad de México.