
El paso de la tormenta tropical Alberto, la primera de la temporada 2024, no solo benefició a las presas de Nuevo León, sino que también causó algunos daños en la infraestructura vial y en 86 escuelas, según informó la Secretaría de Educación estatal.
Sofialeticia Morales, secretaria de Educación de Nuevo León, lideró las tareas de supervisión y limpieza en los edificios afectados tras el paso del ciclón, que trajo fuertes lluvias y provocó la crecida de ríos y arroyos.
Para cumplir con el objetivo de Escuelas Dignas, en los centros escolares inspeccionados participaron directoras, supervisoras, inspectores, ATP e intendentes, quienes trabajaron junto al personal de Recursos Materiales y Servicios, según un comunicado de la Secretaría de Educación.
En las escuelas del sur, las autoridades educativas regionales, junto con miembros de la comunidad educativa, realizaron labores de limpieza para garantizar que los edificios estuvieran listos para recibir a los estudiantes.
Según las autoridades educativas de Nuevo León, la tormenta tropical Alberto afectó a 86 escuelas, que presentaron caída de bardas y árboles, filtraciones de agua, daños en techos, inundaciones o encharcamientos y falta de luz.
La Secretaría de Educación informó que el personal continúa trabajando para resolver estos problemas y seguirá evaluando los daños durante la última semana del ciclo escolar.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/nl-afectado-por-el-paso-de-alberto-el-municipio-de-santiago-en-nl-pide-la-declaratoria-de-emergencia/