
El alcalde de Santiago, Nuevo León, ha solicitado urgentemente a los gobiernos federal y estatal que apliquen las Declaratorias de Emergencia y Desastres Naturales debido a los daños causados por la tormenta tropical “Alberto”.
Mediante sus redes sociales, el alcalde compartió varios videos mostrando las afectaciones del fenómeno meteorológico.
El alcalde Davide de la Peña, explicó que el equipo de rescate del municipio está al límite de sus capacidades y que se requiere el apoyo de la federación y del gobierno estatal encabezado por Samuel García.
Santiago, uno de los cinco Pueblos Mágicos de Nuevo León, está rodeado de montañas que presentaron escurrimientos durante la contingencia.
Por otro lado, ante la situación crítica que enfrentan los residentes del sur de Nuevo León debido al impacto de la tormenta tropical «Alberto», el gobierno estatal instaló centros de acopio.
Entre los artículos solicitados se encuentran agua embotellada, alimentos enlatados, productos de limpieza e higiene personal, alimentos para bebés y materiales de primeros auxilios.
La Secretaría de Administración, a través de Gloria Morales, informó que, en coordinación con la Secretaría de Igualdad e Inclusión, se han establecido centros de acopio en el Palacio de Gobierno, la Torre Administrativa y el Pabellón Ciudadano.
Asimismo, la Secretaría de Cultura ha habilitado centros de acopio en el Museo de Historia Mexicana, el Teatro de la Ciudad, la Casa de la Cultura de Nuevo León, Esfera Cultural García, Esfera Cultural El Carmen y Esfera Cultural Galeana.
Es importante mencionar que los centros de acopio estarán abiertos a partir del sábado.
El domingo 23 de junio recibirán donaciones de 10:00 a 18:00 horas, y de lunes a viernes, de 8:00 a 18:00 horas.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/clima-se-preven-lluvias-torrenciales-en-el-sur-de-tamaulipas-y-el-norte-de-veracruz/