
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer este jueves detalles sobre la nueva aerolínea Mexicana de Aviación que el próximo 1 de diciembre entrará en operaciones con 10 aviones Boeing 737-800, los cuales serán arrendados con sus respectivas tripulaciones.
Indicó que tres aeronaves serán entregadas el 30 de septiembre y las otras siete el lunes 30 de octubre.
El funcionario dio a conocer que las sedes de Mexicana de Aviación estarán ubicadas en dos zonas, la principal será en la exhacienda de Santa Lucía, ubicada en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. Mientras que la segunda sede estará ubicada en las inmediaciones del nuevo aeropuerto de Tulum, Quintana Roo, Felipe Carrillo Puerto.
Señaló que con el acuerdo alcanzado para la operación de Mexicana, se contribuirá a aumentar la conectividad de los diferentes servicios aéreos, de pasajeros, carga y correo.
Sobre el costo de los boletos, el secretario de la Defensa Nacional informó que los vuelos de Mexicana de Aviación serán en promedio menor de 18 al 20 por ciento y se empezarán a vender el próximo mes de septiembre.
Refirió que en este arranque se estará dando empleo directo a 209 personas, mientras que 745 más serán contratadas al momento de iniciar operaciones.
Los aviones serán para 180 pasajeros y estarán vestidos con los colores verde, blanco y rojo y contará con el logotipo comercial de Mexicana de Aviación.