
La compañía de vuelos espaciales, Virgin Galactic, realizó su segundo vuelo comercial y el primero con turistas.
El lanzamiento se llevó a cabo esta mañana a bordo de un avión VMS Eve que cargaba la nave espacial VSS Unity donde estaban los pasajeros.
A través de una transmisión en vivo, la empresa Virgin Galactic, propiedad del multimillonario Richard Branson, exhibió el primer viaje turístico por el que los pasajeros pagaron cifras cercanas al medio millón de dólares.
La nave VSS Unity propulsada por cohetes cayó del avión de transporte sobre Nuevo México alrededor de las 9:20 a.m. hora local y llevó a sus cuatro pasajeros, un instructor de la compañía y tres turistas, a una altitud de aproximadamente 88.51 km de la tierra.
Los viajeros que disfrutaron por tres minutos del límite entre la Tierra y el espacio exterior fueron Jon Goodwin, olímpico de Gran Bretaña en Munich 1972, Keisha Schahaff y Anastatia Mayers. Algunos de ellos pagaron el boleto a mitad de precio por comprarlo hace una década en preventa.
Los tripulantes pueden disfrutar la experiencia de 3 Fuerzas G en sus cuerpos durante el viaje.
El costo de los viajes espaciales con Virgin Galactic es de 450 mil dólares cada boleto. La compañía ha informado que incluso antes del primer vuelo comercial ya existían 800 tickets vendidos.