El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, se reunió con su sucesora, Clara Brugada, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la capital.
El propósito de la reunión fue discutir los trabajos de transición gubernamental después de la victoria de Brugada Molina en las elecciones del 2 de junio, representando a la coalición Sigamos haciendo historia en Ciudad de México.
Luego de una reunión de una hora y media, Brugada y Batres ofrecieron un breve mensaje a los medios en el que celebraron que la Ciudad de México continúe con la «transformación».
Después de calificar la reunión con Martí Batres como “muy buena”, la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada, adelantó que nombrará a Alejandro Encinas como coordinador de la comisión de transición.
“Voy a nombrar a Alejandro Encinas como el encargado del proceso de transición. Y empezaré a dar a conocer los nombres de los integrantes del próximo gabinete”, anunció en un mensaje a los medios.
En este primer encuentro, Brugada reconoció la labor de la actual administración capitalina, la cual continuó con los principios de la administración de Sheinbaum.
“Quiero decirle a la población que no vamos a fallar, que seguiremos con estos grandes trabajos en favor de la ciudadanía. Abordaremos temas prioritarios como seguridad, agua y vivienda, que continuarán siendo ejes centrales”, afirmó.
Por su parte, Batres aseguró que la gestión de Brugada en la Ciudad de México continuará con un gobierno progresista, «aquí nació la pensión de adultos mayores, la de personas con discapacidad y la igualdad de matrimonios».
Batres también detalló que el subsecretario de gobierno Ricardo Ruiz será el coordinador de los trabajos de transición por parte del Gobierno capitalino. Esta comisión también incluirá a Inti Muñoz, secretario de desarrollo urbano; Juan Gerardo López, titular de SIBISO; y Bertha Gómez Castro, secretaria de finanzas.