
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su primera gira de trabajo con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, será este fin de semana en el norte del país, visitando los estados de Durango, Coahuila y Tamaulipas.
«Vamos a ir a Sonora con la presidenta electa, pero no en esta ocasión. Este fin de semana iremos juntos a Durango, Coahuila y Tamaulipas. Ella y su equipo están organizando la agenda, y será un placer acompañarla. Visitaremos varias regiones de estos tres estados, y luego se dará a conocer la agenda», explicó.
En conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo mencionó que con Sheinbaum Pardo se llevarán a cabo asambleas informativas que les ayudarán a ambos a iniciar la transición y revisar proyectos, tanto los realizados como los pendientes.
López Obrador también señaló que durante la gira de trabajo se abordarán temas de salud, bienestar, minería, aduanas y otros asuntos importantes.
Comentó que, en esta ocasión, él y la virtual presidenta electa viajarán en vuelos separados, pero se reunirán durante los trayectos entre las asambleas informativas.