
Hoy rendimos homenaje a un personaje muy especial y reconocido a nivel mundial. El 9 de junio se celebra el Día Mundial del Pato Donald.
Esta merecida celebración se instituyó en honor a la primera aparición de este icónico personaje de dibujos animados de Walt Disney, creado por Dick Landy el 9 de junio de 1934 en el cortometraje «The Wise Little Hen». Por ello se escogió esta fecha para conmemorar su aniversario.
Su apariencia ha evolucionado con el tiempo, notablemente en su pico, patas y abdomen. Sin embargo, mantiene su característico traje y gorra de marinero azul, así como su temperamento irascible, mal humor y mala suerte que siempre complican su día.
A pesar de todo, nunca intentaba hacer daño a nadie. Era algo presumido y perezoso, con un temperamento explosivo.
Tuvo numerosos trabajos, pero nunca lograba conservar ninguno. Podía ser un pescador frustrado o un jugador de hockey sin talento, pero siempre estaba dispuesto –o indispuesto– a enfrentar cualquier desafío que se le presentara.
Ha protagonizado innumerables cortometrajes, historietas y películas animadas infantiles, conocido por su singular manera de saltar sobre uno de sus pies cuando se enfadaba.
El Pato Donald ocupa el quinto lugar entre los mejores personajes de dibujos animados de todos los tiempos.
Su familia es igualmente querida y apreciada por grandes y chicos: Su novia la Pata Daisy, su fiel compañera de aventuras y desventuras; sus traviesos sobrinos trillizos Hugo, Paco y Luis; y su avaro tío Rico McPato con su inseparable sombrero de copa y bastón.
¿Sabías que el Pato Donald ha sido nominado ocho veces a los premios Oscar de la Academia?
En 1943 ganó una estatuilla por el cortometraje «El rostro del Führer», que fue muy controvertido por su temática.