Este miércoles 5 de junio a las 08:00 horas, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio inicio a los cómputos distritales, los cuales implican la suma de los resultados de las actas de más de 170 mil casillas en todo el país, con validez legal.
El INE estima, de manera preliminar, que se recontarán el 67.3% de los paquetes de la elección presidencial, el 70.3% de los paquetes de diputados y el 70.7% de los paquetes del Senado.
La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, destacó en un mensaje que tanto el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) como los resultados de los conteos rápidos son consistentes entre sí, reflejando un alto nivel de precisión y rigor metodológico y científico en estos ejercicios.
Sin embargo, puntualizó que los resultados oficiales se conocerán una vez concluidos los cómputos de la elección.
«Los cómputos distritales consisten en sumar los resultados contenidos en todas las actas de escrutinio y cómputo de las casillas instaladas en un distrito electoral. Estos se realizarán en orden, según el tipo de elección: primero, los correspondientes a la Presidencia de la República; luego, los de Diputaciones Federales, y finalmente, los de Senadurías», explicó.
Los cómputos distritales deberán concluir a más tardar el sábado 8 de junio.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/el-pan-impugnara-los-resultados-de-las-votaciones-asegura-que-fue-una-eleccion-de-estado/