
Durante su evento de cierre de campaña en el Estado de México, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, instó a sus seguidores a votar el 2 de junio y no creer que los resultados de las elecciones ya están decididos.
«Este 2 de junio, la esperanza ha cambiado de manos y está con nosotros. Tu voto marcará la diferencia, no te dejes engañar por quienes dicen que ya ganaron. Tu voto, el de tu familia y amigos harán la diferencia», expresó entre aplausos y gritos de «Presidenta, presidenta».
En su último acto de campaña en la zona metropolitana de la Ciudad de México, rodeada por más de 8,000 simpatizantes, se comprometió a devolver los fondos municipales para la seguridad que el actual Gobierno Federal había retirado.
Acompañada por la senadora Josefina Vázquez Mota y Cristina González Cruz, candidata a la presidencia de Los Reyes Acaquilpan, afirmó que la seguridad será una prioridad en su administración.
«Quiero ser presidenta porque me importa tu familia, tus hijos e hijas. Ya basta de tener miedo al salir a la calle, ya basta de que te roben en el transporte público tus pertenencias.
«Por eso, le devolveremos a Cristina todos los fondos de seguridad pública municipales que este gobierno les quitó», dijo en el Campo de Béisbol de Los Reyes, La Paz.
En su discurso, propuso atender la seguridad desde los municipios, reinstaurar el Seguro Popular, las estancias infantiles y las escuelas de tiempo completo. Además, prometió becas para todos los niños desde preescolar hasta preparatoria.
Lamentó que durante este sexenio han asesinado a más de 40,000 jóvenes, por lo que terminará con los abrazos a los delincuentes y aplicará la ley a quienes dañan al país.