
Brigadistas de varias corporaciones en Nuevo León continúan combatiendo tres incendios forestales en la región.
Protección Civil del estado informó que en Los Cuartones, municipio de Santiago, trabajan 305 elementos de diversas corporaciones, realizando ataques directos y aéreos, además de abrir brechas.
Hasta ahora no hay riesgo para las cabañas cercanas, aunque 400 hectáreas de hojarasca y hierba han sido consumidas. El incendio está controlado en un 40 por ciento y liquidado en un 30 por ciento.
En cuanto al incendio en El Cascajo 2, en Monterrey, Protección Civil de Monterrey y un helicóptero de Fuerza Civil han transportado personal a las áreas afectadas para trabajar en puntos calientes.
Un helicóptero de Protección Civil de Nuevo León realiza ataques directos en varios frentes del incendio, que ha afectado aproximadamente 20 hectáreas y está controlado en un 50 por ciento con una liquidación del 40 por ciento. Se consumen matorrales bajos, lechuguilla y sotol.
En el ejido Santa Cruz, en Santa Catarina, diversas corporaciones, incluida la Brigada Fénix, están combatiendo el incendio. Con un control del 50 por ciento y una liquidación del 40 por ciento, el fuego ha afectado 50 hectáreas de arbolado bajo, sotol, lechuguilla y pequeñas áreas de encino y pino.
Las labores, que incluyen ataques directos y aéreos, se reanudaron esta mañana con 30 personas en la tarea.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/continuara-la-tercera-onda-de-calor-con-temperaturas-superiores-a-45-grados-celsius-las-lluvias-se-haran-presentes/