Escuelas públicas de diversos municipios metropolitanos en Nuevo León, que incluyen niveles de preescolar y primaria, han informado que finalizarán la jornada escolar del turno matutino más temprano debido a la ola de calor que afecta al estado.
Esta medida se implementa en respuesta a una directiva de la Secretaría de Educación, la cual establece que cuando las temperaturas alcancen los 40 grados centígrados, la jornada escolar matutina concluirá a las 11:00 horas.
La tercera ola de calor en la zona metropolitana afectará particularmente al municipio de Escobedo, con temperaturas que podrían llegar a los 47 grados centígrados el sábado.
Esta semana, la tercera ola de calor en la zona metropolitana impactará más fuertemente al municipio de Escobedo, con una previsión de 43 grados centígrados para mañana, pudiendo alcanzar hasta 47 grados el sábado.
En municipios como Monterrey, San Nicolás y Guadalupe también se esperan temperaturas superiores a los 45 grados centígrados en los próximos días.
Mientras tanto, la Secretaría de Salud de Nuevo León confirmó que tres personas han fallecido en el estado como consecuencia de la ola de calor.
Cabe destacar que se han registrado 85 casos de golpe de calor, 56 de quemaduras solares y 53 de deshidratación.
Los fallecidos eran hombres jóvenes y, hasta ahora, no se ha determinado si tenían alguna comorbilidad.
La dependencia recomienda a la población mantenerse hidratada y evitar bebidas azucaradas como jugos y refrescos.
Además, pidió especial atención a los adultos mayores y a los niños.
En cuanto a los alimentos, aconsejó tener mucho cuidado, ya que las altas temperaturas aceleran su descomposición.