
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha emitido una alerta sobre el robo de medicamentos Vaporub y VitaPyrena Forte a la empresa Procter & Gamble Manufacturing México durante su transporte.
Debido a esto, Cofepris advierte que los medicamentos robados suponen un riesgo para la salud, ya que no se conoce cómo fueron manejados y almacenados, lo que afecta su seguridad, calidad y eficacia.
El fabricante ha indicado que estos lotes estaban destinados a exportación y no deben ser vendidos en el mercado nacional, ya que carecen de registro sanitario.
Por esta razón, se solicita a la población que no compre ni use Vaporub y VitaPyrena Forte con los siguientes números de lote:


Estos productos no están autorizados para su venta en México. Si se encuentra su comercialización, se debe realizar la denuncia sanitaria correspondiente.
Además, se aconseja no adquirir medicamentos a través de redes sociales, en la vía pública, tianguis, mercados o establecimientos informales, sino únicamente a través de distribuidores autorizados y validados por la empresa titular del registro sanitario, los cuales deben tener licencia sanitaria y aviso de funcionamiento expedido por Cofepris, además de la documentación que acredite la legal adquisición del producto.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/salud-cofepris-aprueba-el-primer-software-avanzado-para-el-tratamiento-de-infartos-de-miocardio/