
El destacado centrocampista alemán Toni Kroos, cuyo contrato con el Real Madrid finaliza el próximo mes de junio, anunció este martes que pondrá fin a su notable carrera este verano, después de la Eurocopa 2024.
«Mi carrera como futbolista activo concluirá este verano, después de la Eurocopa. Como siempre he dicho, el Real Madrid es y será mi último club», escribió el internacional alemán de 34 años, afirmando que su objetivo siempre fue «terminar mi carrera en la cima de mi nivel».
El maestro del juego del gigante blanco ha logrado mantener los elogios hasta el final de su carrera, durante la cual ha ganado 33 títulos: 10 con el Bayern Múnich, 22 con el Real Madrid y la Copa del Mundo de 2014 con Alemania.
«El 17 de julio de 2014, el día de mi presentación en el Real Madrid, fue el día que cambió mi vida. No solo mi vida como futbolista, sino también como persona. Fue el comienzo de una nueva etapa en el club más grande del mundo. Hoy, después de 10 años, al final de la temporada, esta etapa llega a su fin», añadió el centrocampista merengue.
Kroos asegura que ahora solo tiene «un pensamiento principal»: ganar con el Real Madrid la 15ª Liga de Campeones del club, lo que sería su sexta personal, después de haber ganado ya cuatro con el Real Madrid (2016, 2017, 2022 y 2024) y una con el Bayern Múnich (2013).
La final en Wembley contra el Borussia Dortmund el próximo 1 de junio será su último partido con el club español.