
Una persona falleció y 30 más resultaron heridas este martes debido a las «fuertes turbulencias» que afectaron a un avión de Singapore Airlines, según informó la compañía.
El avión, un Boeing 777-300 ER, despegó del aeropuerto de Heathrow en Londres con destino a Singapur la noche del lunes, llevando a bordo 211 pasajeros y 18 tripulantes, cuando se produjo el incidente.
«Hay heridos y un fallecido (…) Singapore Airlines ofrece sus condolencias a la familia del fallecido», declaró la aerolínea en un comunicado en redes sociales.
El piloto solicitó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto Suvarnabhumi en Bangkok, llegando alrededor de las 15:45 hora local (8:45 GMT).
Según el portal AirRadar, que monitorea vuelos globales, el avión de Singapore Airlines experimentó una pérdida repentina de altitud durante 4 minutos, descendiendo de 37.000 a 31.000 pies, antes de estabilizarse.
Una decena de ambulancias se desplazaron al lugar para atender a los heridos, según el canal 1 de la televisión tailandesa, que reportó alrededor de treinta heridos.
Videos publicados en redes sociales por un portavoz de los equipos de emergencia muestran un convoy de ambulancias dirigiéndose rápidamente hacia hospitales en Bangkok.
El ministro de Transporte de Singapur, Chee Hong Tat, expresó en redes sociales su «tristeza» por el incidente y dio su «pésame» a los familiares de la víctima.
En una actualización sobre el incidente, la aerolínea divulgó una lista con las nacionalidades de los pasajeros, siendo la mayoría australianos (56), británicos (47) y singapurenses (41), entre otros.
No obstante, la aerolínea no especificó las nacionalidades de los heridos ni la de los 18 miembros de la tripulación.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/internacional-ordena-iran-investigacion-de-muerte-de-raisi-y-nombra-presidente-interino-a-mohammad-mokhber/