
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México comunicó a través de sus plataformas en línea sobre las altas temperaturas pronosticadas para la tarde del 13 de mayo.
En respuesta, han activado alertas naranja y amarilla para diferentes zonas de la ciudad.
Según el comunicado, se espera que las temperaturas oscilen entre los 28° y 33°C .
Se especificó que las alcaldías bajo Alerta Naranja son: Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza, con temperaturas entre 31° y 33°C.
Mientras que las alcaldías bajo Alerta Amarilla son Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, con temperaturas entre 28° y 30°C.
Se recuerda a la población algunas recomendaciones para afrontar este clima, como usar protector solar, evitar comer en exteriores, optar por alimentos frescos, vestir ropa ligera y de tonos claros, usar gafas de sol, sombrero o gorra, evitar la exposición prolongada al sol, no realizar actividades físicas intensas bajo el sol, mantenerse hidratado, evitar el consumo de alcohol, y nunca dejar a personas vulnerables dentro de vehículos cerrados bajo el sol.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/8629-2/