Mostrando entrevistas de Antonino Lazcano, miembro de la Comisión Independiente de Investigación sobre el Covid-19, y del abogado Javier Cohello Trejo a un medio de comunicación, donde denunciaron que 300 mil muertes por dicha enfermedad, se debieron al mal manejo de la pandemia por parte del gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionó la credibilidad de los resultados presentados, sugiriendo que fueron publicados con motivaciones políticas.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente respondió a Lazcano y otros miembros de la asociación, sugiriendo que su único objetivo era político, refiriéndose al informe como «Del informe a las urnas».
Para respaldar su argumento sobre el presunto uso político de las cifras a favor de la candidata presidencial del Frente Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, López Obrador compartió una entrevista de Lazcano con Joaquín López Dóriga, donde el investigador menciona que «hay muchos responsables» del manejo deficiente de la pandemia y llama a «ejercer justicia a través de las urnas».
Acusó que por la temporada electoral sólo se habla de violencia, mal manejo de Covid y fosas clandestinas.
También presentó un fragmento del programa conducido por Azucena Uresti del lunes, donde el abogado penalista Javier Cohello Trejo critica el manejo de la pandemia por parte de la Ciudad de México y llama a «votar para cambiar esta mentira que es la Cuarta Transformación».
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/salud-reconoce-astrazeneca-que-su-vacuna-contra-el-covid-19-puede-causar-trombosis/