
El regulador chino del ciberespacio dijo que los menores de 18 años deberían estar limitados a un máximo de dos horas al día en sus teléfonos inteligentes, lo que hizo caer las acciones de las empresas tecnológicas.
La Administración del Ciberespacio de China, CAC dijo que quería que los proveedores de dispositivos inteligentes introdujeran los llamados programas de modo menor, que prohibirían a los usuarios menores de 18 años acceder a internet en dispositivos móviles desde las 10 de la noche hasta las seis de la mañana.
Los usuarios de 16 a 18 años tendrían derecho a dos horas al día, los niños de ocho a 16 años a una hora y los menores de ocho años a sólo ocho minutos. Sin embargo, según la CAC, los proveedores de servicios deberían permitir a los padres optar por no aplicar los límites de tiempo a sus hijos.
Asimismo China aprobó una nueva regulación que requerirá a las apps más adictivas restringir su uso a 40 minutos al día para los menores de edad .
La mayoría de las acciones de las empresas tecnológicas chinas cayeron en las operaciones en Hong Kong después de que la CAC publicara su proyecto de directrices, que, dijo, estaban abiertos a los comentarios del público hasta el 2 de septiembre.
En los últimos años, las autoridades chinas se han mostrado cada vez más preocupadas por los índices de miopía y adicción a internet entre los jóvenes.
En 2021, el Gobierno impuso un toque de queda para los jugadores de videojuegos menores de 18 años.