
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) comunicó que nacieron tres cachorros jaguares en el Centro de Conservación de Fauna Silvestre de Chapultepec, dos hembras, una de color negro y otra moteada, junto con un macho de color negro.
Estos jaguares vieron la luz el 7 de marzo y se hallan en un estado de salud óptimo, según informó la dependencia en un comunicado.
El personal encargado del cuidado animal y los veterinarios del Zoológico de Chapultepec están llevando a cabo una vigilancia constante para seguir de cerca el desarrollo de los cachorros, con el objetivo de garantizar su bienestar y salud.
Se espera que en las próximas semanas, los pequeños jaguares comiencen a explorar su entorno bajo el cuidado de su madre, aunque de momento no estarán a la vista de los visitantes.
Este acontecimiento representa un hito importante para la especie, la cual se encuentra en peligro de extinción.
Los jaguares, como símbolo emblemático de México y otras zonas de América Latina, enfrentan constantes amenazas en su hábitat natural debido a la pérdida de territorio y a la caza furtiva, señaló la Sedema.
La Sedema mencionó que más adelante, estos tres cachorros de jaguar se convertirán en notables representantes de la fauna del bosque tropical del Zoológico de Chapultepec, y contribuirán a los esfuerzos de los educadores ambientales para difundir información sobre la conservación y la importancia de proteger a los animales silvestres en peligro de extinción.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/avistan-jaguar-entre-mexico-y-eua/