
Para este día, se espera que continúe el ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores a 40 grados Celsius sobre entidades del occidente, sur y sureste de México, incluida la Península de Yucatán. Se estiman máximas superiores a 45 grados en Guerrero y Michoacán.
Así como de 40 a 45 grados en Campeche, Chiapas, Colima, Durango, Jalisco, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco y Yucatán. Asimismo, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Sonora, Durango, el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas y de 30 a 35 grados en Hidalgo.
Debido a las altas temperaturas pronosticadas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector Salud y de Protección Civil.
Por su parte, una línea seca sobre Coahuila, en interacción con canales de baja presión sobre el interior de México y con la humedad procedente de ambos océanos, ocasionará intervalos de chubascos en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Además, se esperan lluvias aisladas en Baja California, Ciudad de México, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí.
La temperatura mínima pronosticada para la Ciudad de México es de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 27 a 29 grados.