
La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México está investigando un posible acto de sabotaje en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, luego de que se descubriera que se cortaron cables de alta tensión en una subestación, presumiblemente con la intención de afectar el servicio de la Línea 6.
Según consta en la investigación, alrededor de las 13:30 horas del pasado 15 de abril, el jefe de reguladores detectó una falla en la subestación de rectificación de la estación Azcapotzalco, ubicada en la avenida Refinería, colonia San Marcos.
Al inspeccionar, el trabajador encontró que alguien había ingresado para cortar los cables de alta tensión del tablero de distribución y que faltaban 30 pastillas eléctricas.
El jefe de reguladores del STC informó que este incidente causó un retraso en el servicio de la estación Azcapotzalco. Sin embargo, las redes sociales del Metro no reportaron ningún retraso, como es habitual cada vez que hay demoras en el servicio de alguna línea.
La apoderada legal del Metro presentó una denuncia ante la Fiscalía capitalina, donde se inició una carpeta de investigación por los delitos de robo, daño a la propiedad y ataques a las vías de comunicación.
Fuentes de la institución indicaron que, dadas las circunstancias, se presume que pudo haber sido un acto de sabotaje, aunque las investigaciones continúan para determinar con precisión lo sucedido en la subestación mediante peritajes y diligencias.