
La sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados fue interrumpida después de un conflicto durante el debate sobre el dictamen para establecer el Fondo de Pensiones para el Bienestar.
El PAN descubrió que el proyecto presentado en el pleno difería del aprobado el lunes pasado en la Comisión de Seguridad Social.
Los miembros del PAN señalaron que el cambio sustancial eliminó una disposición que limitaba la transferencia de recursos de las Afores al Fondo de Pensiones para el Bienestar sólo a las inactivas, lo que implicaba la posibilidad de transferir los recursos de todas las Afores de los trabajadores mexicanos a este fondo.
Ante esta situación, la presidenta de la Mesa Directiva, Marcela Guerra, anunció un receso para investigar la presencia de cambios en el proyecto.
En reuniones privadas, los miembros de la Junta de Coordinación Política confirmaron las inconsistencias del proyecto, y se acordó suspender la sesión ordinaria y convocar una nueva para el próximo lunes a las 13:00 horas.
El 22 de abril se reanudará por completo el proceso, con la lectura nuevamente del proyecto y su discusión, esta vez con el dictamen aprobado en la Comisión de Seguridad Social.
Hasta el momento, ni la bancada de Morena ni sus aliados del PT y PVEM han explicado por qué se presentó un dictamen modificado.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/afores-no-seran-expropiadas-para-fondo-de-pensiones-para-el-bienestar-amlo/