
El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su agradecimiento y solidaridad a través de sus plataformas de redes sociales, en nombre de líderes gubernamentales, dirigentes y grupos civiles tanto en México como en otras naciones, luego del ataque a la Embajada de México en Ecuador.
En el mismo sentido, instó a los ciudadanos mexicanos en Ecuador a actuar con prudencia, respetando al pueblo ecuatoriano y evitando cualquier situación provocativa o de hostigamiento.
Además, aseguró que su gobierno estará vigilante del bienestar de los diplomáticos mexicanos en Ecuador, reafirmando que no están solos en esta situación.
Destacó la dignidad y el decoro demostrados por la embajadora Raquel Serur y el jefe de cancillería de la embajada, Roberto Canseco, y resaltó la conducción profesional y efectiva de la canciller Alicia Bárcena en este delicado asunto.
Cabe señalar que Nicaragua rompió relaciones diplomáticas con Ecuador, tras la irrupción del gobierno de Daniel Noboa en la embajada de México.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/sera-en-vuelos-comerciales-como-regresara-el-personal-diplomatico-de-mexico-desde-ecuador-sre/