
El pronóstico meteorológico para hoy es de chubascos en Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Querétaro y San Luis Potosí; lluvias aisladas en Baja California, Durango, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.
Asimismo, se pronostica viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, así como rachas de 40 a 60 km/h con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Puebla, Querétaro, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.
Hacia la tarde, habrá evento de Norte, con rachas de 60 a 80 km/h y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en costas de Tamaulipas y Veracruz.
Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por el frente frío número 43 que recorrerá el noreste de México, su masa de aire frío que impulsa al frente, un canal de baja presión sobre el Golfo de México y la novena tormenta invernal sobre el norte de la República Mexicana.
Continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, sur de Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.
De 35 a 40 grados en el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nayarit, Nuevo León, el suroeste de Puebla, Querétaro y Quintana Roo, así como de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, el sur de Coahuila, Durango, Sinaloa, Sonora y Zacatecas.
Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como hidratarse adecuadamente, evitar exponerse tiempos prolongados a la radiación solar, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del sector salud y de Protección Civil.
Para la Ciudad de México, se prevé una temperatura máxima de 29 a 31 grados.