
Desde el pasado fin de semana, se han detectado doce incendios forestales en el estado de Hidalgo.
Dos de estos incendios son especialmente preocupantes y continúan activos en los municipios de Juárez Hidalgo, en la comunidad de San Lorenzo Iztacoyotla, y Nicolás Flores, en el pueblo de Texcadho.
Estos incendios han estado siendo combatidos de manera constante desde el lunes.
Según un informe de las autoridades estatales, como medida preventiva, esta madrugada el director de Protección Civil del municipio de Juárez Hidalgo ordenó la evacuación de algunas viviendas en esa área debido al denso humo.
Las familias afectadas fueron trasladadas a la iglesia del centro municipal.
Además, en el municipio de Zacualtipán de Ángeles se reportó un incendio en la zona conocida como Carpinteros, y otro en Tenango de Doria, en la comunidad de Cerro Chico.
PODRÍA INTERESARTE: https://www.destacado.mx/continuan-los-incendios-forestales-en-veracruz/
Un tercer incidente se registró en Mineral del Chico, en las áreas cercanas a San Sebastián y Pie de la Viga en la parte norte del municipio, cerca de Atotonilco El Grande. El personal correspondiente se ha movilizado a la zona para iniciar labores de extinción.
En lo que va del año, Hidalgo ha registrado un total de 60 incendios, comparado con los 80 siniestros reportados en el mismo período del año 2023.